sábado, 25 de septiembre de 2010

Autosuficiencia

No dejes de pedir ayuda. No interrumpas tu conexión con los otros, aunque ellos no estén recorriendo este camino. Necesitás su presencia, su apoyo, su pensamiento, su atención. Dale la oportunidad a tus amigos y seres queridos de estar cerca. Todos los que te quieren desearían ayudarte, aunque la mayoría no sabe cómo hacerlo. Algunos tienen miedo de ser entrometidos. Otros creen que te lastiman si te recuerdan tu pérdida. Necesitás que te escuchen, no que te den tu opinión de lo que deberías hacer, sentir o decidir. No te quedes esperando su ayuda y mucho menos pretendiendo que adivinen. Pedí lo que necesitás. No es más sabio ni más evolucionado el que no precisa ayuda, sino el que tiene conciencia y valor para pedirla cuando la necesita.
Jorge Bucay




El diálogo instrumento indispensable en la comunicación, y que sin embargo muchas veces nos cuesta transmitir lo que estamos pensando, estamos esperando que el otro adivine lo que necesito, y me enojo si no lo recibo, es más fácil que pedir culparlo al otro. 

Digo te quiero, aunque vos no me lo digas, te cuento lo que pasa, aunque no me preguntes, doy el primer paso, sin esperar que vos lo des. Te perdono antes que vos lo hagas. No supongo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario