lunes, 20 de septiembre de 2010

Si a la paz

Recuerdo la primera vez que escuché que yo podía cambiar mi vida si estaba dispuesta a cambiar mis pensamientos.
Comencé a escuchar lo  que decía. Me di cuenta de que era muy crítica conmigo misma y traté de dejar de serlo. Me dediqué a repetir afirmaciones sin saber muy bien lo que querían decir. Comencé con las fáciles, porsupuesto, y empecé a notar ciertos cambios: lograba tener luz verde en los semáforos y encontraba sitios para estacionar, y esto me pareció fabuloso. Poco tiempo después ya pensaba que lo sabía todo, y me comportaba de forma engreída, arrogante y dogmática. Creía saber todas las respuestas. Ahora, al mirar hacia atrás, pienso que ésa era mi manera de sentirme segura en este nuevo camino.
Louise L. Hay


Nada más cercano a lo que he sentido miles de veces. Tenía 15 años y leía filosofía griega, me acuerdo que tardaba días en interpretar algunas páginas, ese fue mi comienzo, en la búsqueda de algo desconocido, pero que sabía que había algo más, que yo podía ser mejor no sólo físicamente, intelectualmente.....inconcientemente sabía que había un camino a un nivel superior, o inferior o algo. Lo sentía, y toda mi vida he trabajado en ello. Pero siempre está el pecado preferido del diablo La Soberbia. 
En algún momento nos sentimos que estamos en otro nivel, que estamos en el buen camino, que ya hemos hecho bastante.
Y........nos la creemos, nos convertimos en jueces, verdugos, de nosotros mismos y del exterior. guau...no es fácil, no creérsela. Es muy fácil ver el error, especialmente si es ajeno.
Y tenemos que empezar de vuelta, otra vez cero, menos cero, no importa. Qué es lo importante entonces?
 Volver a empezar (como dice la canción), pero por sobre todas las cosas, me perdono y te perdono.
Así como lavamos un plato después de haber comido en él. y lo seguiremos haciendo todas las veces que sea necesario hasta morir. Igual me lavo con el perdón. Sí : el perdón limpia, purifica y muy especialmente da PAZ mucha PAZ .


HOY ESTOY EN PAZ, DESEO LA PAZ INTERIOR Y PERDONO. ME PERDONO

No hay comentarios:

Publicar un comentario